Tratamientos de Alisado Profesional

Resaltar la belleza natural del cabello con Tratamientos Profesionales

En AlisadoNatural.net, te damos todos los tips sobre la gran gama de productos profesionales para el tratamiento y alisado del cabello tanto orgánicos y veganos, como productos industrializados de alta calidad usados por los mejores profesionales y expertos en el área de la belleza capilar.

Contamos con varios partner y asociados para ofrecerte servicio a domicilio (ver si se encuentran en tu localidad) para la aplicación de tratamientos profesionales tanto para niñas, niños, damas y caballeros, recomendaciones de salones de belleza a los cuales puedes asistir y aplicarte nuestros productos, compras Online desde tu móvil o ordenador.

 ¿Que es un Alisado Profesional del cabello?

Como vamos a ver en alisadonatural.net, existen varios tipos de alisados profesionales.

Todos los que aquí se van a mencionar y a explicar se recomienda hacerlo y aplicarlos en un 80% en salones de belleza. No se recomienda el uso de este tipo de tratamientos en sus hogares, ya que pueden ser peligrosos. Aunque en las indicaciones señale “que pueden ser aplicados en la casa, que es de fácil aplicación, que es un tratamiento de profesionales para el hogar, etc.”, pues como el nombre lo indica las personas recomendadas para su aplicación son Profesionales o Estilistas, no para amateur, intermedio o casi profesional.

Es importante recordar que al aplicar estos tratamientos por personas no profesionales probablemente al momento tu cabello luzca bien, los daños no se notarán al instante, se observan al mediano plazo. Es decir despues de la tercera o cuarta aplicación.

El alisado profesional es todo tipo de tratamiento que se puede aplicar al cabello, para dar un efecto lacio, que se aplica en salones de belleza, en su mayoría usan químicos para dar un efecto de mayor duración entre 3 a 6 meses, según el tipo de producto, es mucho más resistente el lavado frecuente y de menor mantenimiento o frecuencia de aplicación que el alisado natural en casa. El alisado profesional da un efecto mucho más liso en  la primera aplicación que el alisado natural.

Los productos con químicos aunque el porcentaje de aplicación de estos químicos sean mínimos, incluso menos del 1%, no se recomienda usar alisado para niñas o niños hasta su desarrollo, no se recomienda alisar el cabello con estos productos a mujeres embarazadas o en proceso de lactancia.

Últimas publicaciones relacionadas con alisado natural para profesionales

Últimas publicaciones relacionadas al alisado natural hecho en casa, desde productos hasta anégdotas, recetas y comentarios.

Como lograr un liso perfecto con una plancha.
Técnicas Tratamientos en casa Tratamientos Profesionales

Como lograr un liso perfecto con una plancha.

Liso Natural usando una plancha, que tipo de cuidados debes tener antes, durante y después del alisado de tu cabello con plancha, que técnica es la mejor para lograr este liso perfecto con una plancha
DISCOVERY DE YBERA, el mejor tratamiento de alisado para niñas del 2020
Tratamientos Profesionales

DISCOVERY DE YBERA, el mejor tratamiento de alisado para niñas del 2020

Ybera Paris siempre se ha caracterizado por su respeto hacia la salud capilar buscando siempre resaltarla de forma natural y...
TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LOS ALISADOS SIN FORMOL
Tratamientos Profesionales

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LOS ALISADOS SIN FORMOL

En esta página hablamos sobre los alisados naturales para el cabello y aquí te queremos mencionar los puntos más importantes...
Alisado Japones ¡natural u orgánico!
Productos Tratamientos Profesionales

Alisado Japones ¡natural u orgánico!

El alisado japones, es un tratamiento que necesita de la aplicación de profesionales. Es un tipo de alisado definitivo, se...
Alisado Brasileño “Be Natural vs Kativa”
Técnicas Tratamientos Profesionales

Alisado Brasileño “Be Natural vs Kativa”

Esta técnica nace en Brasil al sur del continente americano, y se viene aplicando hace aproximadamente unos 15 años y a nivel internacional aproximadamente unos 12 años. Está basada principalmente en la Keratina como producto más importante

Tipos de Alisados Profesionales más comunes

Alisado Progresivo

El Alisado Progresivo es la técnica desarrollada para generar mayor suavidad a tu cabello, esta técnica de Alisado Progresivo ayuda y reduce el volumen del cabello. El nombre proviene del efecto gradual o progresivo que se denota en el pelo a medida que se van realizando las aplicaciones. En pocas palabras tu cabellera es cada vez más lisa (progresivamente).

Este tipo de tratamiento profesional en sus productos contiene keratina o queratina. El cabello necesita ser hidratado durante el proceso del alisado o alisamiento y esta es la principal función de la keratina, es importante ayudar a que la keratina se fije bien en el cabello, para eso necesitamos el uso de una plancha o un peine profesional que caliente el pelo, de esta manera estaremos teniendo un cabello mucho más bonito y suave.

Otro componente presente en este tipo de productos que es esencial para dar el Alisado al cabello y que se vea como un Alisado Natural es el formadehido.

Alisado Definitivo

Es un tratamiento químico que modifica la estructura molecular natural de tu cabello. Transformándola así de un cabello ondulado, rizado o afro a un tipo de cabello totalmente liso.  El Alisado Definitivo modifica de manera permanente y  se ve su efecto en una sola aplicación, con el uso de productos químicos (entre los mencionados anteriormente, pero un mayor número de porcentaje). Por lo que podemos decir que es un tratamiento más invasivo a tu cabello, que el Alisado Progresivo.

El Alisado Definitivo ayuda a dar un lacio instantáneo y le genera a tu cabello un brillo espectacular, similar al de la silicona. Está indicado para  el uso en cabellos ondulados, rizados o afros, este tipo de tratamiento no debe ser aplicado en tipo de cabello que sea muy débil o  totalmente dañado, ni en cabellos que estén teñido con tintes de más de 20 vol.

El Alisado Definitivo también se conoce como desriz  o desrizado, o Alisado Químico y su aplicación dura aproximadamente 6 meses.

¿Qué es el Alisado Japonés?

Al Alisado Japonés se le dio su nombre gracias a la gran disciplina que necesitas tener con este producto  una vez sea aplicado en el cabello, ya que durante 48 horas, para que no se dañe el proceso, no puedes humedecerlo, agarrarlo con cola, agarrar el cabello con ganchos, etc.

Es un tipo de alisado definitivo, se encuentra en el nivel medio de la cadena de daños al cabello y es de los más demandados desde los años noventa. Dando desde entonces resultados súper fantásticos a todas las mujeres que se lo han aplicado.

Una de su principal ventaja es el tipo que este Alisado Japonés permite que tu cabello este liso, brillante y sedoso durante varios meses después de su aplicación y hasta un año en ciertos tipos de cabello. Otra súper ventaja es que como dura tanto tiempo, hace que su precio en realidad no sea muy elevado, ya que no necesitarás ir en meses a la peluquería para Alisar tu cabello.

El Alisado Japonés te promete que en cada lavado que le hagas a tu pelo, este será muy fácil de peinar, ayudando así a disminuir de forma progresiva el uso del secador o el uso de plancha para el cabello. Muchas mujeres tienen un cabello encrespado y además viven en zonas húmedas, haciendo muy difícil dominarlo. Este tipo de alisado es una solución perfecta en estas situaciones, pudiendo estar perfectamente peinada durante meses.

El Alisado Japonés contiene en su gran mayoría un producto basado en el efecto de la sustancia química conocida como tioglicolato de amonio y no es recomendable para el tipo de cabello Afro.

¿Qué es el Alisado Brasileño o de Brasil?

El Alisado Brasileño es una de las técnicas más aplicadas actualmente para el alisado del cabello, siendo una técnica de Alisado Definitivo,  pero tratando de llegar a un estilo de Alisado Progresivo o semipermanente, disminuyendo el daño y el maltrato que se puede generar al cabello con estas técnicas, pero dando los mismos resultados extraordinarios y únicos.

Esta técnica nace en Brasil al sur del continente americano, y se viene aplicando hace aproximadamente unos 15 años y a nivel internacional aproximadamente unos 12 años. Está basada principalmente en la Keratina como producto más importante. Como se mencionó en otro artículo la keratina no alisa el pelo pero ayuda mucho a la hidratación, control del cabello seco, control del cabello maltratado y a reducir el frizz. De esta forma promueve una gran ayuda para buscar conseguir un Alisado técnicamente perfecto reparando el cuero cabelludo y los folículos capilares.

El Alisado Brasileño esta formulado con una gran cantidad de aceites y de proteínas en algunos casos provenientes de productos naturales. En pocas palabras trata de mezclar los productos químicos con productos naturales u orgánicos. Ayudando así a combatir de forma más efectiva a los agentes externos y ayuda a evitar en el cabello un daño mayor formado por agentes agresivos como lo son las mechas por ejemplo.

Detrás de esta técnica de Alisado Brasileño, encontramos muchas opiniones, algunas ciertas y otras falsas. Veamos un poco sobre estas:

  • Es verdad que el Alisado Brasileño se puede aplicar a todo tipo de cabello, esto gracias a su composición que mezcla bajos porcentajes químicos y anexan productos naturales.
  • Es cierto que el Alisado Brasileño hidrata y alisa al mismo momento.
  • Es verdad que con la aplicación del Alisado Brasileño no te cambiara la estructura original del cabello.
  • Es totalmente cierto que el Alisado Brasileño no necesita del uso de planchado frecuente ya que aporta un Liso Natural.
  • Es cierto que el Alisado Brasileño es totalmente compatible con cualquier otro producto químico.
  • Es falso que todos los tipos de Alisados son prácticamente lo mismo.
  • Es falso que el Alisado Brasileño destroza el cabello, siempre que sea aplicado por estilistas o profesionales.
  • Es falso que el Alisado Brasileño es lo mismo a la Keratina. La Keratina es un producto dentro del Alisado Brasileño.
  • Un pequeño ejemplo de tratamiento de Alisado Brasileño que se encuentra entre los mejores del mercado es Cacau Brasil.

¿Qué es el Alisado Fotónico?

El Alisado Fotónico, es un tipo de Alisado para el cabello que tiene poco tiempo en el mercado, está dentro de los más recientes. Es un Alisado que también se le conoce con el nombre de Alisado con Laser, Alisado Photon Hair o Alisado PH.

La principal idea es elaborar un tratamiento de Alisado para el pelo que no lo maltrate como los Alisados Químicos, ya que en su proceso evitan todo tipo de sustancias dañinas o cancerígenas. Por el contrario este tratamiento se genera por el uso de luz LED, es decir recurre a la luz láser generada por bombillos LED, cuya función es mejorar la absorción de los productos naturales que se usen en el cabello penetrando desde las puntas hasta la raíz, entrando en los poros del cuero cabelludo.

El Alisado Fotónico se lleva a cabo por el tipo de tecnicismo exclusivamente en salones de belleza y es importante antes de iniciar tu proceso de Alisado lavar bien el pelo, preferiblemente con shampoo bajo en sal, aplicar una keratina que contenga alguna mezcla de aceite naturales, como el aceite de argán y posteriormente usar el tratamiento laser.

Ventajas del alisado fotónico:

  • Alisa el cabello sin dañarlo.
  • Es posible aplicar en todo tipo de cabello.
  • Es libre de formol y sustancias químicas.
  • Repara el pelo totalmente dañado.
  • Dura aproximadamente de 3 a 4 meses, según el tipo de cabello.
  • Este tratamiento de Alisado, no solo alisa el cabello, sino que también genera salud capilar y aporta brillo.

Técnicas de Alisado que usan la mayoría de los salones de belleza en el mundo.

La primera técnica que presentamos es la generada por la Carbosistenia. Esta técnica hace que el efecto liso del cabello dure por aproximadamente 3 meses y posee una gran carga de aminoácidos. Este tipo de producto puede cambiar tu tono de cabello entre uno y dos tonos.

En segundo lugar está la técnica de alisado con ácido glioxilico. Este tipo de alisado es el favorito de los estilistas en el mundo, ya que no cambia el tono de cabello y en caso de que genere algún cambio es en un tono nada más, y ofrece una duración de  aproximadamente de 3 a 6  meses.

En tercer lugar está la técnica del Efecto Botox. Esta se aplica exclusivamente en el pelo muy fino ya que incrementa la densidad del cabello, evita el encrespamiento, y elimina la apertura de las puntas. Tiene como ingrediente principal la keratina 100% pura. Este tratamiento dura aproximadamente seis meses.

En el cuarto lugar está la técnica de keratina orgánica y de proteínas. Las keratinas orgánicas dan el mismo resultado de las keratinas convencionales, pero a diferencia de las convencionales respetan en mayor medida la salud de tu cabello y la del cuero cabelludo. También está el uso de proteínas vegetales u orgánicas para el alisado del cabello, dando un Alisado puro y natural.

En quinto lugar está la técnica de Taninoplastia. Es un tratamiento que siempre está presente al momento de pensar en alisado del cabello en manos de un profesional. Es de origen orgánico ya que se usa el tanino como principal agente dentro del proceso de alisado y su función es acumular las proteínas y permeabiliza el cabello. Este tratamiento dura entre 4 a 6 meses y en el salón este tratamiento dura aproximadamente 3 horas.

En sexto lugar está la técnica de Bioplastica Capilar. Se realiza con el uso de activos presentes como los aminoácidos, las vitaminas y las proteínas penetrando la masa capilar, reponiendo la raíz y compactando las puntas. Este tipo de tratamiento se aplica de forma progresiva ya que normalmente se hacen en 8 seciones.

 Existen aún otras técnicas que usan los profesionales de los salones de belleza como la Lactoplastia o el uso de células madres para la aplicación de Alisados profesionales.

¿Qué es la queratina y su uso?

La queratina es un componente natural que se encuentra en nuestro cabello, que se va perdiendo con el transcurrir del tiempo o con la aplicación de productos químicos provenientes en champús, acondicionadores, tintes de cabello, productos de alisado para el cabello y por el uso excesivo del secador o la plancha de cabello. Por lo tanto la queratina se utiliza principalmente para nutrir el cabello desde la raíz hasta su punta, reparándolo en su interior y dándole cuerpo al cabello.

Hay que leer bien las etiquetas de los productos, no todas las queratinas son naturales, orgánicas o veganas. Existen muchas queratinas que contienen formol en un bajo porcentaje, es importante saber que este tipo de queratina no surte el efecto de la queratina que es hidratar, nutrir y fortalecer. Si no que se enfoca directo en el efecto alisado, evitando que la queratina haga su trabajo original en un 100%.

La queratina hoy en día es el producto más buscado por todas las personas para usar como base de un buen alisado de cabello, pero también es importante  saber que la queratina sola no hace el alisado, ni elimina el frizz. La duración de la queratina es temporal y dura entre 2 y 4 meses aproximadamente.

La queratina no es de fácil aplicación, no es aplicar una mascarilla, la queratina le puede tomar a un profesional un aproximado de una hora y media en su aplicación. Pero necesita un buen diagnóstico antes del proceso.

Un ejemplo de queratina profesional en la queratina porcelanizada.

¿Cuándo se debe pintar el cabello, antes o después del Alisado?

 Aquí esta una de las principales questionantes al momento de querer Alisar tu cabello, ¿Cuándo puedo pintar mi cabello?

Si el Alisado Profesional que vas aplicar a tu cabello está relacionado o contiene químicos, entonces estos pueden alterar los matices del color de tu cabello en dos o tres tonos. Por lo que se denota que no se puede pintar antes de Alisar con químicos. Si el Alisado que se aplica es un Alisado Orgánico o Natural. Entonces es importante tomar en cuenta que el uso del secador puede disminuir el brillo del color en tu cabello aunque no en una gran cantidad. Pero para un mejor acabado le recomendamos no pintar antes de Alisar

En conclusión se debe pintar el cabello después del Alisado.

 ¿Cuál es el tiempo correcto de espera para aplicar el tinte en el cabello?

Lo recomendable en estos casos, si tienes tiempo y tu agenda no esta tan complicada, es esperar un plazo de minimo de 72 horas despues de la aplicacion del Alisado.

Si por el caso contrario no dispones de tiempo entonces, es recomendable, que apliques un tratamiento de Alisado Natural con tecnicas que eviten el uso de quimicos y agresivos para el cabello. De esta forma tratar de correr con el menor riesgo posible y de igual forma generar a tu cabello el menor daño.

Mejores tips después de Alisar tu Cabello.

 El Alisado de cabello permanente o progresivo no es cualquier proceso y está muy relacionado con tu salud. Así que recuerda desde el principio ir a tu Salón de Belleza, luego usar productos de buena calidad. Si no puedes comprarlo es mejor que vayas a nuestra sección de Alisado Natural en Casa. Luego que realices el proceso debes seguir estos tips para prolongar el proceso de Alisado.

  1. Lavar tu cabello con champú sin sal, sin formol y comprobar que no contenga químicos agresores para el cabello. se recomienda champú que contengan argán o su base está creada con productos naturales.
  2. Lavar el cabello cada dos días está bien si usas el champú correcto. Dar un suave masaje con las yemas de tus dedos hasta cubrir todo el cabello.
  3. Se debe aplicar acondicionador, de igual manera que el champú este preferiblemente que sea con componentes naturales y aplicar en el cabello desde la mitad hasta la punta.
  4. Secar tu cabello es un proceso importante, por lo que se recomienda no exprimir el cabello, ni realizar movimiento bruscos en el secado. Solamente con una toalla quitar el exceso de agua.
  5. Aplicar una crema de peinar, que sea libre de enjuague.
  6. Aplicar el secador apuntando siempre hacia abajo, nunca hacia arriba. Si deseas puedes aplicar un protector de calor y dar el toque final con una plancha.

¿Qué es el Ácido Glioxilico y el Formol?

 Dos de los productos más usados para el tratamiento y Alisado del Cabello, sobre todo en productos profesionales.

El Ácido Glioxilico: este componente fue la revolución en la industria cosmética mundial. Quizás el más importante en el área de la transformación del cabello. El Ácido Glioxilico es un compuesto de la familia aldehídos al carboxílico. Este acido cuando se usa en gran porcentaje quema la queratina natural del cabello, dejándolo muerto y sin brillo.

Cuando el Ácido Glioxilico entra en contacto con el calor a una alta temperatura se transforma en un producto llamado formolteido.

El Formol: es un químico metanol muy potente, que es un buen agente antiséptico, actúa en el cabello como una capa de impermeabilización dejándolo como plastificado, este tipo de sustacia asfixia al cabello dejandolo sin vida.

Estos agentes que contienes los productos de belleza y estética capilar matan el cabello por completo.  

Linea Orgánica para el Alisado Profesional

Dentro de la línea orgánica de productos para profesionales existen muchas marcas que les podemos recomendar. Dentro de las cuales se encuentran:

  • Goa Organics
  • Hemp Sublime
  • Morrocanoiling.

Suscríbete a nuestro boletín mensual y recibe noticias y promociones exclusivas

Si te interesa recibir más información sobre nuestras recetas caseras, sobre cómo tratar tu cabello desde el hogar, tipos de cuidados según tu tipo de cabello, obtener tips y guía de expertos profesionales con productos 100% naturales, orgánicos o veganos, haz solo un clic.