Como lograr un liso perfecto con una plancha.

Alisado con plancha

Liso perfecto con una plancha en este blog te mostraremos como realizar un Alisado Natural con una plancha, que tipo de cuidados debes tener antes, durante y después del alisado de tu cabello con plancha, que técnica es la mejor para lograr este liso perfecto con una plancha y otros consejos mas que son importantes para ti. Mas información sobre tratamientos profesionales haz clic aquí, o ver los distintos tipo de mascarillas para un alisado natural en casa puedes hacer clic aquí.

Instrumentos necesarios para este tipo de alisado

  • Aceite protector de calor
  • Peine de púa
  • Plancha para el cabello, preferiblemente con regulador de temperatura
  • Peine de pinza
  • Champú
  • Acondicionador
  • Crema de Peinar

Técnica para lograr el liso perfecto con una plancha

Primero debes lavar tu cabello, usa un champú y acondicionador orgánico libre de sulfato, parabenos y silicona no soluble en agua, con una toalla retiras el excedente de agua, sin exprimir el cabello, luego aplica crema de peinar sin enjuagar. Peina bien todo el cabello utilizando un peine de púa.

Aplica el aceite protector de calor en tu cabello desde la punta hasta la raíz y peinas nuevamente. Cuando el aceite distribuido uniformemente divides tu cabello en cuatro partes.

Enciendes la plancha a 210º C y comenzamos por cada sección, vas tomando pequeños mechones de cabellos ocupando la parte central de la plancha y vas deslizando desde la raíz hasta las puntas. Empiezas con el peine y luego con la plancha, repites con cada mechon tres veces. Inicias por la parte del cuello y terminas en el flequillo.

No abras la plancha hasta que se salga todo el cabello, así garantizas que todo el pelo recibirá el mismo tratamiento. Toma en cuenta que alisar el cabello con una plancha lleva tiempo y dedicación, puede tardar entre 15 a 18 minutos, varia según la destreza con el peine y la plancha. Si no tienes este tiempo te recomendamos que acudas a un profesional de belleza.

Si tu cabello esta cortado en capas, cuando estés usando la plancha y te falte una palma para llegar a las puntas con el peine haces un leve giro con la muñeca hacia la parte de adentro y completas el planchado . La plancha debes pasarla suave y hacer el recorrido completo de tu cabello fijando bien en la raíz la plancha.

Cuando termines con todo tu cabello le debes agregar aceite marroquí con las palmas de ambas manos aplicas de arriba para abajo sobando el cabello.

, ,,, ,,
Alisado con plancha
Toca la imagen para ver otras técnicas de alisado natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.